PÁGINAS RECOMENDADAS

sábado, 23 de mayo de 2015

Tengo, tengo, tengo

A veces te puedes encontrar un pastor muy exigente al que no puedes engañar, pero ¿no decían que los pastores eran rústicos de pocas luces?.




TENGO TENGO TENGO

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al final


Había una vez una niña muy pesada, muy pesada, que no hacía más que presumir de sus propiedades. Siempre que se encontraba con alguien le decía:
- Tengo, tengo, tengo
Y comenzaba a relatar, que si esto, que si aquello, que si mío, que si bla bla bla.
Los que lo escuchaban se lo creían o no pero, por educación, no le discutían nada, no fuera el caso de que se enfadara.
Ella se quedaba tan satisfecha por despertar la admiración o la envidia por sus pertenencias y no hacía más que alardear de la bondad de sus posesiones.
Cierto día se encontró con un pastor; de esos de cayado, zurrón y mastín, y le dijo:
- Tengo, tengo, tengo
- ¿Qué es lo que tienes?
- Tengo tres ovejas en una cabaña
- Pues yo tengo doscientas en el campo, que es donde las ovejas deben estar, y no ando presumiendo por ahí.
- Una me da leche
- ¿Y las otras dos no?, porque las mías me dan todas y hago ricos quesos
- Otra me da lana
 - ¿Y las otras dos no?, porque las mías me dan todas y hago blandos colchones o jerséis
-Y otra mantequilla para la semana
- ¡Ahí si que no paso!, vale que dos de tus ovejas no den leche, puede que estén enfermas o que estén en su tiempo de descanso, vale que dos de tus ovejas no den lana, porque pueden estar alopécicas, aunque yo no he visto nunca ovejas calvas. Pero lo que no puedo admitir es que una oveja dé mantequilla, ni sé cómo podría hacerlo. ¿Tengo, tengo, tengo?, tú no tienes nada, lo que sí tienes es mucho cuento pero a mí no me enredas, búscate a otro que te crea
El pastor se marchó por donde había venido
Y allí se quedó aquella niña, muy disgustada con el pastor y esperando al próximo incauto al que decirle
- Tengo, tengo, tengo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.