PÁGINAS RECOMENDADAS

lunes, 6 de abril de 2015

Perfecto Camaleón

Un pequeño cuento de "Dos docenas de 
cuentos frescos", éste de tamaño "S"


Perfecto Camaleón

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al final

Se llamaba Camaleón de apellido, porque lo era, era un camaleón. Y se llamaba Perfecto de nombre, porque era, de todos los camaleones, el que mejor se sabía camuflar. Tan bien lo hacía que daba clases a los soldados para que se escondieran entre la vegetación y no los viera el enemigo.
Tan hábil era que costaba encontrarlo cuando cambiaba de colores y lo hacía mucho mejor y más rápido que los demás. Los camaleones son muy lentos para caminar y también tardan un ratito en adaptarse a los colores del lugar en que se ponen, pero Perfecto era muchísimo más rápido y en un instante cambiaba de color.
De momento su camuflaje, como el de todos los camaleones, tenía pequeños fallos de color y forma, pero Perfecto hacía todos los esfuerzos posibles para hacerlo mejor que nadie y lo estaba consiguiendo.
Lo hacía tan bien que, en una ocasión estuvo a punto de acabar aplastado. Se había quedado dormido en una silla y alguien que no lo pudo ver casi se sienta en él. A pesar del susto, se alegró mucho porque le estaba saliendo tan bien que nadie le podía encontrar. Pero él siguió intentando hacerlo cada vez mejor y ya no había nadie que pudiera encontrarlo cuando se mimetizaba.
Hasta que un día se escondió tan bien que ni siquiera él mismo fue capaz de encontrarse.
Desde entonces se busca por todos los rincones, por los muebles, en los árboles del jardín y en el tejado pero aún no se ha encontrado, aunque él no se rinde y sigue buscando y buscando por si algún día tiene la suerte de encontrarse, cosa que le dará mucha alegría y mucha pena. Alegría por haber conseguido encontrarse y pena por no haberlo hecho absolutamente PERFECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.