PÁGINAS RECOMENDADAS

lunes, 16 de febrero de 2015

El elefante y el ratón

Tamaño M (de 4 a 6 años)




El elefante y el ratón

  Puede escucharse mientras 

se sigue el texto en el  vídeo que figura al pie

Había una vez un elefante muy dormilón, cosa rara en los elefantes porque no suelen dormir más de cuatro horas seguidas. Como todos los elefantes dormía de pie o, como mucho, apoyado en el tronco de un árbol. La trompa la solía apoyar sobre una rama fuerte.
Una vez en que estaba profundamente dormido, un ratoncillo que correteaba por las ramas del árbol en el que se apoyaba, llegó a donde se encontraba la punta de la trompa y se dijo:
- ¡Caramba! ¡Qué cueva más curiosa con dos entradas! Voy a ver si está habitada.
Y sin pensárselo mucho se coló por uno de los agujeros de la trompa. A lo largo de su recorrido no vio a nadie y pensó que podría utilizarla como vivienda ya que la encontraba muy cómoda y calentita.
Cuando llegó al final del recorrido, la cola del ratón, o bien los pelos del bigote le hicieron cosquillas por dentro de la trompa al dormido elefante, le produjo un fuerte y ruidoso estornudo que le despertó, y a casi todos los de aquella parte de la selva.
El ratón salió despedido como una bala, aunque tuvo la suerte de poder agarrarse a unos pelos de la trompa porque, de no ser así, se habría estrellado contra una roca que había delante.
El elefante, asustado de su propio estornudo, se asustó aún más al ver al ratón colgando de los pelos de su nariz y, dando un fuerte berrido, salió huyendo.
Desde entonces se dice que los elefantes tienen miedo a los ratones, porque entre ellos se rumorea que los ratones, con su sola presencia, provocan el estornudo; cosa muy molesta para un animal con una nariz tan grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.